2/24/2010

El MARM publica el "Manual de producción de leche cruda de cabra"

 
 
 Dentro de la serie "Guía para la Producción Responsable"
 
ampliar la fotografía |

Este manual pretende orientar a los productores de caprino de leche, de una manera práctica y sencilla, en la aplicación de la "Guía de Prácticas Correctas de Higiene. Caprino de carne y leche".
 
Se entregará a los productores del sector nacional a través de las Comunidades Autónomas y de las Organizaciones de Productores Agrarios.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado el "Manual de producción de leche cruda de cabra", una guía que pretende orientar a los productores de caprino de leche, de una manera práctica y sencilla, en la aplicación de la "Guía de Prácticas Correctas de Higiene. Caprino de carne y leche".
 
Para alcanzar este objetivo, el manual agrupa los requisitos que deben cumplir las explotaciones caprinas de leche en ocho áreas específicas: documentación, lechería, sala de ordeño, materias primas, medicamentos, instalaciones, animales y entorno, detallándose para cada área las indicaciones de la Guía de Prácticas Correctas. Además, se establece un paralelismo entre cada uno de estos requisitos con la legislación específica aplicable, nacional o comunitaria.
 
El "Manual de leche cruda de cabra", que se entregará a los productores del sector nacional a través de las Comunidades Autónomas y de las Organizaciones de Productores Agrarios, se enmarca dentro de los trabajos realizados por el MARM para el refuerzo de la profesionalización del sector productor de leche de caprino, y contribuir así a mejorar los resultados.
 
Este manual se incluye dentro de la serie "Guía para la Producción Responsable", de la que el MARM publicó el pasado mes de mayo el "Manual de producción de leche cruda de vaca", que tuvo una gran acogida por parte del sector productor del territorio nacional.
 
La guía para la producción responsable de leche de cabra se ha editado en formato papel, en soporte electrónico, y además se puede descargar de la web en la siguiente dirección:
 

24 de febrero de 2010

0 comentarios: