2/23/2010

Finalizan las obras de adecuación del barranco de Boltaña

23.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Se trata de una obra ejecutada por el Instituto Aragonés del Agua cuyo coste ha ascendido a 120.000 €

El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha visitado la finalización de las obras de adecuación del barranco de Boltaña. Se trata de una obra que ha ejecutado el Instituto Aragonés del Agua cuyo coste ha ascendido a 120.000 euros.


Las obras han tratado de devolver el bayo a su estado original, por lo que se ha limpiado, desbrozado y se ha reconstruido parte del muro de contención para prevenir derrumbes. El barranco recupera así su uso y recogerá las aguas de lluvia del monte por el que discurre, evitando las afecciones que sufrían algunos edificios construidos en la ladera.


Vicente también ha visitado el acondicionamiento de unos caminos rurales en Margudgued, obra que ha subvencionado el Departamento y que ha tenido un coste de 20.000 euros.

Obras del IAA en la comarca de Sobrarbe


El Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua, está llevando a cabo actuaciones de mejora de abastecimiento de agua en la comarca de Sobrarbe a través del Plan del Agua, cuyas subvenciones ascienden a cerca de 786.000 euros.


Estas obras consisten en mejoras en la red saneamiento y abastecimiento en Ainsa, el acondicionamiento de los márgenes del río Ara en Broto, mejoras en la red de captación y suministro en Serveto, de abastecimiento en Tella-Sin y acondicionamiento del barranco de La Selva en el casco urbano de Torla.


El objetivo del Plan del Agua es mejorar las infraestructuras vinculadas al agua en los distintos municipios y comarcas aragonesas. Las actuaciones que abarca incluyen importantes subvenciones para financiar actuaciones municipales en materia de ciclo hidráulico, principalmente obras destinadas a la mejora de abastecimiento de agua, pero también de saneamiento, así como el acondicionamiento de márgenes y riberas.

0 comentarios: