2/17/2010

Las riberas del Ebro contarán con nueva vegetación y nuevos elementos que mejorarán su imagen y su integración con la ciudad

17.2.2010.
 
 
 
 
El proyecto de vegetalización se realizará a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y contará con un presupuesto de 165.000 euros
 
Zaragoza, martes, 16 de febrero de 2010.- Acondicionar las zonas que hayan sufrido daños a causa de las riadas, prevenir la proliferación de grafitis y mejorar la imagen y la integración con la ciudad de las riberas del Ebro son los objetivos del proyecto de vegetalización de las riberas del Ebro, que se realizará a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 165.000 euros.
 
Para esto se van a llevar a cabo una serie de actuaciones blandas en 10 puntos diferentes de las riberas, como la plantación de nueva vegetación, la reparación de elementos dañados por las riadas o la construcción de elementos para mejorar la accesibilidad peatonal. Concretamente, estas actuaciones se realizarán en la Playa de los Ángeles, el entorno del Club Naútico Helios entre el puente de la Almozara y el puente de Santiago, el parque de San Pablo, el parque de Macanaz, entorno del Club Naútico, balcón de San Lázaro, Puente de Hierro, Embarcadero de Vadorrey, puente de la Unión y la margen derecha del Azud.
 
Algunas de las acciones que se van a realizar son:
 
Plantación de árboles y arbustos: En algunas franjas ribereñas pegadas al cauce se plantarán tamarices y otras especies arbustivas propias de las riberas que reforzarán la vegetación ya existente. Se plantarán también plantas trepadoras, como hiedras, parras vírgenes o madreselvas, junto a muros o construcciones verticales, para mejorar su estética. También se colocarán árboles, como sauces y fresnos, para reforzar los ya existentes.
 
Tratamiento anti-grafiti y pintado de muros.
 
Siembra de césped: Se crearán nuevas praderas y se recuperarán las ya existentes.
 
Nuevos sistemas de riego. En las nuevas zonas de pradera se instalará un sistema de riego por aspersión, y en las zonas de plantación de arbustos, trepadoras y árboles, se colocará un sistema de riego por goteo.
 
Construcción de nuevos elementos: Se crearán dos escaleras, una junto al embarcadero de Vadorrey y otra en el entorno del Azud en la margen derecha, para facilitar el acceso de los peatones. También se construirá una plataforma de madera junto al puente de Hierro, en la margen izquierda, y dos barandillas de madera en el entorno de la Playa de los Ángeles. En esta zona también se crearán unas suaves taludes verdes que integrarán el soto con el parque y se eliminarán los objetos obsoletos.
 
 

0 comentarios: