2/17/2010

Purines. De m… a energía sostenible


El 100 % de los purines procedentes de los animales (cerdos principalmente) se destinarán a la producción de energía en Dinamarca.

 

La Ministra de Agricultura danesa ha presentado recientemente un plan de Crecimiento Verde para el sector agrario. El objetivo del plan es asegurar mejores condiciones para los espacios naturales y el medioambiente del país, permitiendo, al mismo tiempo, el desarrollo de la agricultura. Busca un equilibrio entre el fomento de la agricultura y la protección medioambiental. El plan representa un 50% de aumento en el presupuesto destinado para él mismo en relación con planes previos.

 

Una de las medidas que incluye el plan va destinada al sector porcino y concretamente a la utilización de los purines. El plan estipula que para 2020 el 100% de los purines debe utilizarse para la producción de energía y que al menos, un 40% debe destinarse a la producción de energía verde. La iniciativa prevé fomentar las inversiones en biogás.

 

El objetivo es conseguir que los purines, que son un subproducto de las explotaciones de porcino y que hasta ahora se han utilizado como fertilizante, se transformen, de algo problemático con lo que el ganadero no sabe que hacer, en materia prima para la producción de energía. Quiere decir que de m… pasaría a energía alternativa verde

 

  

Xus D Madrid

 


0 comentarios: