3/31/2010

Apoyo del Ministerio de Medio Ambiente a la labor de extinción de las Comunidades Autónomas para 2010

El MARM apoya la labor de las CC.AA. en la lucha contra los incendios forestales con 19 helicópteros de transporte de brigadas y 6 helicópteros bombarderos para la campaña 2010
 
Para dar apoyo a las Comunidades Autónomas, el Ministerio cuenta además con la flota estatal de aviones anfibios operativos todo el año.
 
 ampliar la fotografía
 
El Consejo de Ministros ha acordado hoy la contratación de 19 helicópteros medios de transporte de brigadas y 6 helicópteros bombarderos pesados de 4.500 litros para la lucha contra los incendios forestales en el ejercicio 2010.
 
Con estas contrataciones el MARM podría realizar un gasto máximo estimado en 26.307.400 euros para los 19 helicópteros de transporte y de 13.216.800 euros para los 6 helicópteros bombarderos, en función de la aplicación de las correspondientes prórrogas de los contratos.
 
La Administración General del Estado tiene encomendado el despliegue de medios estatales de apoyo a las Comunidades Autónomas, para la cobertura de los montes en la lucha contra incendios, y para ello el MARM dispondrá de una dotación de medios aéreos similar a la de la pasada campaña. Estos medios estarán desplegados, como en campañas anteriores, en 30 bases distribuidas por todo el territorio nacional.
 
Además de los medios contratados, la Administración General del Estado, en el marco de acuerdos de colaboración del MARM con los Ministerios de Defensa e Interior, dispone de una flota propia de 22 aviones anfibios, grandes medios de extinción, de los modelos CL-215T, Cl-215 y CL-415, así como de 4 helicópteros modelo BK-117.
 

0 comentarios: