3/11/2010

Cereales. Precios a la baja

 



Los precios de los cereales en el mercado mundial a la baja 

Como consecuencia de las elevadas previsiones de cosecha de maíz y soja en Sudamérica, en el último mes, el precio de los cereales ha ido a la baja. Y es que la subida del dólar estadounidense frente al euro ha ejercido presión sobre los precios de exportación en la Unión Europea (UE). Además, el mercado mundial del trigo se ha debilitado como consecuencia de la existencia de mucho grano para poder exportar y unas perspectivas favorables de cosecha de este cereal en el hemisferio norte. Todo esto de acuerdo con el último informe del Comité Internacional de Cereales (CIC).  

Los precios de exportación de maíz en Estados Unidos (EEUU) descendieron en febrero debido a las buenas estimaciones de cosecha en Argentina y Brasil y a que la previsión del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) apuntaba a que en el país se aumentaría la siembra en un 3%. 

Los precios de exportación de las oleaginosas se han mostrado últimamente más volátiles, pese a la expectativa de una cosecha muy abundante de soja en Sudamérica. 

Los precios de exportación del arroz en Asia volvieron a disminuir respecto a los máximos registrados a finales de 2009, debido al descenso de la actividad comercial con motivo de fiestas regionales y la expectativa del resultado de las cosechas en Vietnam y Tailandia. 

JDM

0 comentarios: