3/05/2010

"Comunicación política y medio ambiente" en la Universidad San Jorge

5.3.2010.

¿Conseguiremos que la política medio ambiental no sea mera dialéctica demagógica? Antes el programa era mejorar la calidad el aire, del agua y del suelo, y preservar el medio natural en equilibrio con el desarrollo. Desde que se pusieron como objetivo "salvar el planeta", muchos no hacen mas que sugerirnos "matar seres humanos". Algo falla.


En Aragón Liberal

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha impartido una conferencia a alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge sobre Comunicación política y medio ambiente . El acto ha contado con la presencia del presidente del Patronato de la Universidad San Jorge, José Ocejo, y el rector de la institución académica, Carlos Pérez Caseiras.

En su intervención, el consejero ha hecho un repaso de la evolución de los medios y sistemas de comunicación en los últimos 20 años, un contexto de aceleración y un escenario cambiante al que los políticos hemos tenido que adaptarnos , ha dicho el consejero.

Boné ha hablado del papel que ocupa el medio ambiente en los medios de comunicación y ha subrayado el papel de los futuros comunicadores en informar y sensibilizar sobre la importancia de los problemas medioambientales, especialmente el cambio climático, a ciudadanos, instituciones y a tomadores de decisiones . En relación al cambio climático, ha explicado la incidencia del fenómeno y ha dicho que su evolución futura a largo plazo dependerá de lo que hagamos en los próximos diez años.

0 comentarios: