3/11/2010

Javier Allué pide al Ayuntamiento de Zaragoza que una su fuerza a los regantes de Bardenas y al Gobierno Central que cumpla con Yesa

11.3.2010.

 


En Aragón Liberal

El portavoz del Partido Aragonés (PAR), Javier Allué, ha vuelto a mostrar su indignación por los retrasos del proyecto y reclamado por una parte al Ayuntamiento de Zaragoza que ejerza la misma presión que los regantes de Bardenas; a su vez exige al Gobierno central verdadera voluntad política y responsabilidad para que la ampliación del embalse acabe siendo una realidad cuanto antes.  
 


Zaragoza, 10/03/2009.- El  portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, tras considerar que el recrecimiento de Yesa es una de las obras más importantes de las 100 que contempla el Pacto del agua y también una de las que más retraso acumula, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que ejerza la máxima presión para que la obra sea, cuanto antes, una realidad. El mejor aliado que puede tener el proyecto, ha dicho, "es sin duda el Ayuntamiento de la ciudad" al que ha pedido que una su presión a la ejercida por los regantes de Bardenas y los habitantes de las Cinco Villas para sumar fuerza. 


Allué ha exigido al Gobierno central máxima responsabilidad política con Aragón "esta obra requiere la máxima dinamización posible y no admite más demoras injustificadas. Se trata de un proyecto emblemático e indiscutiblemente necesario para el sistema de riego en la zona agrícola de Bardenas y para que Zaragoza y su entorno puedan disfrutar de agua de boca de calidad, que no la habrá hasta que se produzca el recrecimiento". Ambos fines van unidos y no pueden ir separados, ha manifestado.


Allué ha denunciado que durante largos años los compromisos, plazos y fechas ministeriales se han incumplido sistemáticamente. Por eso, ha dicho, es necesario, ahora, ejercer la máxima presión conjunta para que el recrecimiento sea una prioridad ministerial "el Ministerio de Medio Ambiente tiene que ser el garante del cumplimiento de plazos y se debe comprometer a la máxima agilización posible de los trámites administrativos".

Para el líder del PAR "es hora de que el Gobierno central corrija la falta de responsabilidad política que está demostrando con Yesa que ha sido y es un ir y venir de promesas incumplidas y tomaduras de pelo, más si cabe desde 2005 cuando la entonces ministra Narbona anunciaba el recrecimiento para la primavera de 2011. 

Ver:

http://www.youtube.com/watch?v=ZomN7HP3zvM

0 comentarios: