3/09/2010

La DGA deberá explicar su posición ante el “minitrasvase” del Ebro si queda aprobado

8.3.2010.

 


Río Ebro (Zaragoza)

Por: Yolanda López - Muñiz / en Aragón Liberal

Marcelino Iglesias prevé dar el visto bueno a la transferencia destinada a cuatro pueblos catalanes, sin responder antes a las condiciones impuestas por Aragón

La DGA no ha manifestado su oposición a la decisión del Gobierno central con la que se prevé aprobar, definitivamente, el trasvase del Ebro. Sin embargo, sí ha remitido a Madrid una serie de condicionantes a llevar a cabo, en el caso de que esta decisión saliera adelante.

El más importante de los puntos exigidos es garantizar antes el suministro de agua a 70 municipios aragoneses que sufren una importante falta de abastecimiento. Sin embargo, este informe ni siquiera será contestado por el Ministerio de Medio Ambiente, quien sostiene que "no está obligado a hacerlo".

De este modo, el Gobierno de Aragón se verá obligado a comparecer ante las Cortes aragonesas para explicar qué hará en caso de que la situación y los trámites sigan avanzando, sobre todo sin tener en cuenta los condicionantes de la comunidad.

Los grupos de la oposición manifestaron su incredulidad ante la actitud del presidente Iglesias, al que acusan de someterse a los dictados del Gobierno, antes que a los de Aragón.

Por ello, el portavoz parlamentario del PP, Eloy Suárez asegura que la cuestión es "una milonga", ya que los hechos acaecidos demuestran que el trasvase estaba decidido desde un principio. "Se iba a hacer sí o sí. La DGA ha hecho un auténtico paripé y mira hacia otro lado"

Además, el portavoz ha mostrado su interés por saber cuál sería la actitud de Iglesias en caso de no cumplirse las condiciones establecidas por lo que, de este modo, solicita su comparecencia durante el pleno de este mes.

0 comentarios: