3/11/2010

Propuesta de la FCD para los productos agroalimentarios: Un precio mínimo garantizado

 

"La distribución francesa propone un precio mínimo garantizado en períodos de crisis grave" 

 
 
La Federación de empresas del comercio y de la distribución de Francia (FCD) ha presentado tres propuestas para mejorar la competitividad de la cadena agroalimentaria en su país: contratos, precio mínimo garantizado y etiquetado con origen. 

La Federación propone que se inscriban sus compras de productos agrarios frescos, no transformados, en contratos establecidos por ley. Dicho contrato debería recoger volúmenes, precio y variaciones de precios máximos fijados. 

Asimismo, las empresas de distribución y comercio proponen la introducción de un precio mínimo garantizado en casos excepcionales de crisis grave, que afectaría a ciertos sectores de la producción. Este precio mínimo se aplicaría durante un período máximo de 3 meses.  

FCD también considera que se mejoraría la transparencia de la información al consumidor mediante la introducción de un etiquetado obligatorio de origen, no solo para todos los productos frescos (como carnes), sino también para los productos transformados, incluyendo en el etiquetado el origen de los ingredientes que intervengan en más de un 50% en el producto final. 
 

JDM

0 comentarios: