4/13/2010

Prácticas que hunden el mercado. La leche por los suelos


 
 
ENBA de Euskadi denunció el juego sucio de una gran superficie al utilizar la leche como arma comercial en su enconada lucha con otros centros comerciales y de paso, hundir el mercado e impedir así una mejora en el precio al ganadero. En concreto, se denuncia las tácticas de la multinacional en Euskadi al vender su leche hasta 0,33 euros más barata en 2 centros ubicados a 23 kilómetros entre sí. 
 

 
La gran superficie vende la leche de su propia marca (marca blanca) en Euskadi al precio de 0,52 euros con el objetivo de utilizar la leche como gancho de atracción para los consumidores que, inconscientemente, derrochan su dinero en otros muchos productos presentes en ese centro comercial al que han sido atraídos por el bajo precio de la leche.
 
El sindicato ENBA ha podido comprobar cómo la central vende la leche de su propia marca en Euskadi (Oiartzun) hasta 0,33 euros más barata que a escasos 23 kilómetros en Francia ( San Juan de Luz) cuando, todas las estadísticas oficiales apuntan que el precio de la leche francesa es más barata y cuando el argumento de las industrias para justificar las importaciones de leche francesa, es que la leche francesa es más barata que la estatal.
 
Estas prácticas empujan hacia abajo el conjunto de la cadena láctea española y ahonda aún más la grave crisis en que viven los ganaderos que se ven impotentes ante una distribución que incumple sus compromisos de no utilizar la leche como reclamo para sus centros.
 
 
Suso do Madrid

0 comentarios: