5/19/2010

Cereal contaminado en granjas ecológicas

El pasado día 11 el titular "Cereal contaminado provoca el cierre de granjas ecológicas de huevos en Holanda y Alemania" hacía noticia el hecho de que "Varias granjas de gallinas ponedoras en producción ecológica de Holanda y Alemania han tenido que cerrarse por una contaminación con dioxinas. En total, son 8 explotaciones de Holanda y 19 de Alemania, que durante, al menos una semana, no podrán vender huevos", se decía.

 

 

El origen de la contaminación era una partida de maíz ecológico contaminado con dioxinas, procedente de Ucrania. Esta partida se ha distribuido entre varios fabricantes de piensos que han abastecido a granjas de Holanda y Alemania.

 

Esta noticia no quiere decir nada, ni se puede entender que haya el mínimo riesgo, además parece que han actuado con celeridad. Pero, ¿se imaginan, especialmente los agricultores y ganaderos, que se habría dicho y escrito si la intoxicación hubiere afectado a gallinas explotadas en régimen tradicional? Seguro que algunos sectores pro ecologistas se habrían hecho notar, así ha sido mejor, ha pasado desapercibido.

 

 

 

Xus D Madrid

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

El Medio Ambiente debe ser un tema que nos preocupe a todos. Lo que comemos es importante, tenemos que estar informados. Paper Mate ha creado un campaña para generar conciencia social y lo ha hecho en el blog www.creatuhistoriaconpapermate.com donde entre todos los usuarios han creado el Libro Verde de Paper Mate. Seis historias de temática medioambiental que merecen ser leidas.

cartapacio.liberal dijo...

Beatriz: siempre a tu disposición desde este blog. frid