5/05/2010

Comprometidos contra el cambio climático. Las empresas del Climate Change Summit


 
 

En el marco del Climate Change Summit celebrado en Amsterdam, más de 100 líderes empresariales europeos coincidieron en la importancia de introducir prácticas sostenibles en sus estrategias comerciales para combatir el cambio climático.  

Y es que en el encuentro, los asistentes insistieron en la importancia de unir esfuerzos y analizar cono frenar los riesgos ambientales y económicos derivados del cambio climático.  

El presidente de Diversey, Curt Johnson, que se ocupó de inaugurar la cumbre comentó que "la capacidad de la industria de abordar el cambio climático girará en torno a la convicción colectiva de que las emisiones de carbono son residuos".  

"Toda empresa de éxito encuentra la forma de minimizar sus residuos. Si tratamos al CO2 como un tipo de residuo más, provocaremos un cambio radical en nuestra perspectiva sobre la forma de abordar el cambio climático".   

Los participantes de la cumbre destacaron los esfuerzos realizados por sus compañías para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a ellos a través de programas de sostenibilidad corporativa.  

En el marco de esta cumbre, Diversey publicó su Informe de Responsabilidad Global 2009, en el que se describen las iniciativas implantadas por la compañía para frenar el cambio climático, entre las que destaca el compromiso de reducir un 25% de CO2 para el año 2013.  

Además, las empresas se han comprometido a patrocinar una subvención de cuatro años para apoyar el Foro Mundial del Agua de WWF para combatir la contaminación de los ríos y la disminución de la vida silvestre relacionada con el agua dulce; también reducirán un 17,1% el consumo de energía y un 16,1% en el desecho de residuos.  
 
 

JDM

0 comentarios: