5/03/2010

El Expotrailer se pone en ruta para promocionar los Alimentos de Aragón

3.5.2010.

 


En Aragón Liberal

Su próximo destino es Zaragoza, donde participará en la Feria Europea que se celebra entre el 7 y el 9 de mayo

El Expotrailer de Alimentos de Aragón se pone en ruta, de nuevo, para promocionar los productos de la comunidad autónoma. Así, en los próximos meses, recorrerá diferentes certámenes, tanto dentro como fuera de Aragón. La próxima cita será en Zaragoza, donde participará en la Feria Europea, que se celebra entre el 7 y el 9 de mayo.
 
La finalidad principal de este gran remolque es dar a conocer el marchamo de calidad y la imagen de los Alimentos de Aragón, informar acerca de la calidad diferenciada, colaborar en el lanzamiento de nuevas figuras de calidad, ubicar las denominaciones de origen y las marcas de calidad y recuperar y preservar el valor cultural de estos marchamos.
 
El Expotrailer está equipado con tres ordenadores táctiles, en los que el visitante puede navegar por las webs de las diferentes figuras de calidad diferenciada, jugar con diferentes aplicaciones (juegos) que versan sobre los alimentos de Aragón y conocer mediante infografías sencillas los métodos de producción de los alimentos de Aragón. Además, en tres pantallas de plasma, el visitante podrá participar en un concurso de preguntas con respuestas alternativas de los alimentos de Aragón. También cuenta con un proyector de imágenes, con diferentes videos corporativos (Ternasco de Aragón, Centrorigen,&) y dispensadores con los nuevos folletos de alimentos de Aragón.
 
La promoción de los Alimentos de Aragón, el fomento de la calidad y el apoyo a la comercialización son pilares básicos de la actuación del Gobierno de Aragón en materia agroalimentaria y así se refleja en cada una de las acciones que lleva a cabo en esta materia. Así, en 2009, el Expotrailer recibió la visita de unas 70.000 personas, cifra que se espera igualar o mejorar este año.
 
Participación en la Feria europea de Zaragoza
 
Con motivo de la prresidencia española de la Unión Europea, Zaragoza se quiere unir a las celebraciones del Día de Europa de manera especial. Durante tres días, la Feria Europea sacará a Europa a la calle con información, música y degustación de Alimentos de Aragón.
 
Así, el Expotrailer estará en la Plaza del Pilar, junto a los estands, con el objeto de promocionar los alimentos de Aragón. Además, los visitantes mediante el uso de los ordenadores o su participación en el concurso de preguntas y respuestas sobre alimentos, generarán puntos que les permitirá participar en el sorteo mensual, semestral y anual de un lote de productos de Aragón.

0 comentarios: