5/12/2010

La mayor fábrica de biodiesel del mundo en Singapur

 

 

 

Singapur, un país sin tierra albergará la mayor fábrica de biodiesel del mundo, y es que la compañía energética finlandesa Neste Oil ha anunciado el inicio de la construcción en Singapur de la mayor fábrica de biodiesel del mundo en la que invertirá 776 millones de dólares, con una capacidad de 800.000 tn anuales, que estará operativa en 2010.

 

La producción de biodiesel irá destinada principalmente a su exportación a los países desarrollados, como la UE (Unión Europea), EEUU, Japón y Corea y se utilizará la tecnología denominada NExBTL que permite la utilización de aceite vegetal o animal indistintamente y produce un biodiesel de alta calidad para su uso en los motores.

 

Sin embargo, cabe prever que la principal materia prima utilizada será aceite de palma producido en los países vecinos, Malasia e Indonesia, donde se concentra la mayor parte de la producción mundial de este aceite. Esperemos que sirva para lanzar también la economía de los dos países productores de palma y no sólo la del país especulador.

 

Domingo Martínez Madrid 


0 comentarios: