5/26/2010

“Puedes engañar a todo el mundo algun tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

Con motivo de la presentación esta semana de un vídeo relacionado con imágenes de nuestro sector porcino y realizado por una organización ecologista antisistema, como Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino que desarrolla su actividad en este sector y está integrada por empresas del sector porcino, que a diario trabajan con profesionales que ponen todo el esfuerzo y conocimiento a disposición de los animales que se crían, no podemos dejar de manifestarnos a este respecto. 

En primer lugar, ANCOPORC desea adherirse al comunicado realizado por ANPROGAPOR y que reflejan fielmente la realidad de este sector porcino. 

Durante muchos años los profesionales y empresas del sector porcino han trabajado en conseguir unas prácticas de manejo, bioseguridad y sanidad animal en beneficio de los propios animales garantizando el cumplimiento de la normativa europea. 

Un modelo de producción europea que es uno de los más exigentes a nivel mundial, con unos estrictos controles por parte de las autoridades competentes de todos los Estados Miembros y de las Comunidades Autónomas. 

No podemos engañar a la opinión pública con este tipo de imágenes que no reflejan la realidad de un sector ganadero, y que persiguen otros fines distintos y no quieren explicar a la sociedad la verdad. 

ANCOPORC se adhiere a cualquier acción legal que se pueda emprender contra cualquier hecho demostrado de incumplimiento de la legislación de Directivas, Reglamentos o de Reales Decretos que hayan sido aprobados y afecten a nuestro sector porcino y también nos sumaremos a cualquier proceso legal que se pueda poner en marcha, como ha comentado la Asociación ANPROGAPOR en sus comunicados, si se demuestra que se ha transgedido la privacidad y la propiedad privada en estas filmaciones poniendo en peligro el propio estado sanitario de las explotaciones y los niveles de bioseguridad que se han implantado en nuestro sector. 

Como se dice en el titular: "Puedes engañar a todo el mundo algun tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" con estas informaciones se lleva años confundiendo a los ciudadanos.  
 

JDM

0 comentarios: