5/02/2010

Resumen de las III Jornadas de Economía Liberal: Economía y Cambio Climático

2.5.2010.

 


Por: Fran Castarlenas

El tema escogido para la ocasión fue Economía y Cambio Climático. Cuatro ponencias de calidad que aseguraron el éxito de las Jornadas.
 
Con la sala llena y todo preparado, comenzaban las III Jornadas a las 19 horas del jueves en la Sala Jerónimo Zurita. Federico Rodríguez de Rivera se encargó de presentar y moderar un evento considerado por la organización como un verdadero éxito.

Se encargó de abrir el fuego Amadeo Uriel González, con "La Ciencia y el cambio climático". Una ponencia bien llevada y estructurada de manera que los presentes quedaron en su mayoría satisfechos con lo expuesto. Posteriormente, Víctor Viñuales Edo, director de la Fundación Ecología y Desarrollo compartió durante los 20 minutos de duración de cada ponencia sus conocimientos sobre el cambio climático, a través de su presentación "Cambio Climático, una oportunidad".

La tercera ponencia corrió a cargo de Luís I. Gómez Fernández, editor del blog "Desde el exilio" y al que tuvimos la oportunidad de entrevistar una vez acabado el acto. De lo expuesto por el señor Gómez Fernández se destacan frases como "El CO2 es el gas de la vida" o la necesidad de ofrecer a la sociedad la energía a un precio menor como posible solución al Cambio Climático.

La cuarta y última ponencia fue protagonizada por Joaquín Guerrero Peyrona, que habló sobre "Cambio climático y sociedad". El Presidente del Consejo Aragonés de Protección de la Naturaleza cerró el acto previo a las preguntas del público.

Con dichas preguntas y el posterior debate finalizó un acto que duró más de dos horas y media y que se convirtió en un foro de verdadera calidad en el que se pudieron escuchar ideas diversas que lo enriquecieron.

Ver también:

Mis impresiones sobre la Jornada "Economía y Cambio Climático"

Inauguradas las III Jornadas de Economía Liberal

Programa de la III Jornada de Economía Liberal: Economía y Cambio Climático

"El CO2 es el gas de la vida"

"El cambio climático es un problema que se está produciendo por el propio hombre"

Víctor Viñuales: "El cambio climático es obvio y es hora de actuar"

0 comentarios: