5/12/2010

Vuelve el Expotráiler

 

 
"El Expotráiler se pone en ruta para promocionar los Alimentos de Aragón" era noticia el pasado día 7 en Zaragoza, y es que "el Expotráiler de Alimentos de Aragón se pone en ruta, de nuevo, para promocionar los productos de la comunidad autónoma". Así, en los próximos meses, recorrerá diferentes certámenes, tanto dentro como fuera de Aragón. 
 

La cita ha sido en Zaragoza, donde participa en la Feria Europea, que se celebra durante el fin de semana. ¿La finalidad? La finalidad principal de este gran remolque es dar a conocer el marchamo de calidad y la imagen de los Alimentos de Aragón, informar acerca de la calidad diferenciada, colaborar en el lanzamiento de nuevas figuras de calidad, ubicar las denominaciones de origen y las marcas de calidad y recuperar y preservar el valor cultural de estos marchamos. 

"El Expotráiler está equipado con tres ordenadores táctiles", decía la nota de prensa, en los que el visitante puede navegar por las webs de las diferentes figuras de calidad diferenciada, jugar con diferentes aplicaciones (juegos) que versan sobre los alimentos de Aragón y conocer mediante infografías sencillas los métodos de producción de los alimentos de Aragón. 

Además, en tres pantallas de plasma, el visitante podrá participar en un concurso de preguntas con respuestas alternativas de los alimentos de Aragón. 

También cuenta con un proyector de imágenes, con diferentes videos corporativos (Ternasco de Aragón, Centrorigen) y dispensadores con los nuevos folletos de alimentos de Aragón. 

La promoción de los Alimentos de Aragón, el fomento de la calidad y el apoyo a la comercialización son pilares básicos de la actuación del Gobierno de Aragón en materia agroalimentaria y así se refleja en cada una de las acciones que lleva a cabo en esta materia. 

Así, en 2009, el Expotráiler recibió la visita de unas 70.000 personas, este año, que de hecho ahora comienza,  esperan al menos igualar o posiblemente mejorar. 
 

JDM  

0 comentarios: