6/25/2010

Flores y plantas bien alimentadas

 



Fertilizantes


Los fertilizantes se fabrican a partir de formules especifiques para el suministro de las necesidades nutricionales de cada planta en la dosis adecuadas para cada caso. Pueden presentarse en estado líquido, en granulado, en polvo, etc., y también pueden contar en su formulación con varios aditivos: magnesio, fósforo, nitrógeno, potasio, insecticidas, herbicidas, etc.

Cada producto está determinado por las características de cada tipo de planta, por lo que se deben respetar siempre las indicaciones de los fabricantes. Adobo orgánico El adobo orgánico es el procedente de la descomposición de materia orgánica, puede ser fabricado o bien utilizando directamente deyecciones de animales. También es puede elaborar partiendo de los restos de materia orgánica del propio jardín. Se puede hacer adobo orgánico casero de una forma muy sencilla. Sólo hace falta reservar un espacio a la tierra del jardín, preferentemente en un lugar que tenga un buen drenaje. Hacer un agujero, o escoger un recipiente para almacenar el material de adobo que estará formado por flores marchitas, hojas muertas, restos de verdura, hierba cortada, serrín de madera etc. Hacer capes con el material orgánico de 20 a 30 cm de espesor cada una.

Siempre encima de cada capa ponéis unos 5 cm. de tierra. Vais repitiendo los capes presionado una encima de la otra y con frecuencia.

Jesús Domingo

0 comentarios: