6/01/2010

Seis meses seguidos matando menos cerdos en España

 
 

De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM), los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de febrero descendieron en número de animales, en relación con febrero de 2009 en un 7,13 % hasta los 3,34 millones de animales. El peso de la canal también registró una reducción, que fue del 3,5 %, generándose 290.904 tn de carne. 

Esta tendencia de reducción en el número de sacrificios se está manteniendo desde el mes de septiembre. Incluso en febrero la reducción de los sacrificios ha sido más elevada que en enero, cuando se produjo una caída de un 2,6 % en relación con los sacrificios de enero de 2009. En consecuencia, se está generando una menor oferta de carne, que ha conducido a que el precio español sea el más alto en comparación con los principales productores de porcino de la UE.  

En las cinco CCAA más representativas en sacrificio de porcino (Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía), se ha registrado una reducción de los sacrificios, salvo en Murcia (9,3%) y Castilla-León (0,7%).  Cataluña y Murcia.  

En febrero pasado, en Cataluña (principal C.A. a nivel de matanza porcina) se sacrificaron 1,37 millones de cerdos, con un peso total de 111.000 tn. En Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con más sacrificio, éste llegó a los 494.000 animales, generando 48.000 tn de carne.  
 

JDM

0 comentarios: