7/08/2010

Allué vuelve a exigir a Madrid el recrecimiento de Yesa como garantía al suministro de agua a Zaragoza y su entorno

 


 

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha dicho que "la provisionalidad del suministro de Yesa, dure uno o tres meses, es totalmente inaceptable.

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón que ha vuelto a exigir hoy al Gobierno central la máxima voluntad política con Yesa, ha tachado de tomadura de pelo los anuncios y compromisos ministeriales que ponían fecha al recrecimiento. Para Allué, que el suministro de agua de Yesa a Zaragoza y su entorno desde el día 1 de julio ya tenga fecha de caducidad confirma lo que ya había manifestado en otras ocasiones "mientras no se realice la obra, Zaragoza y su entorno no tendrán asegurada el agua de calidad y estaremos sujetos a una inaceptable provisionalidad". Por eso, ha requerido nuevamente al Ayuntamiento de Zaragoza, como mejor y más fuerte aliado que puede tener el proyecto, que se sume a las presiones de los regantes de Bardenas para reclamar el recrecimiento.

 

Por último, Javier Allué, tras recordar que se trata de un proyecto emblemático y que gracias a él Zaragoza y su entorno podrán beber agua de calidad y se podrá ampliar el sistema de riego en la zona agrícola de Bardenas.

Ha recordado los largos años de compromisos, plazos y fechas ministeriales incumplidas y la necesidad de que de una vez por todas se acelere la ejecución que durante tanto tiempo ha sido justamente reivindicada por Ejea y Aragón "desde el PAR vamos a seguir exigiendo al Gobierno central  el compromiso firme de ejecución del proyecto", ha concluido.
 

0 comentarios: