7/11/2010

Tratamientos para las alergias a las abejas y avispas

Las alergias generalizadas a abejas y avispas se pueden curar con un tratamiento de alergología. El doctor Fraj, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, explica la cura de estos procesos alérgicos que pueden resultar muy graves si no se tratan

 


En los últimos dos años el Servicio de Alergología de este hospital ha tratado cerca de 70 casos de este tipo

Una abeja o una avispa pertenecen a lo grupo de los himenópteros que pueden provocar mayor número de reacciones alérgicas graves, tal y como explica el doctor Juan Fraj, del Servicio de Alergología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. No es lo mismo una reacción local en la zona donde la persona tiene la picadura o mordedura a una reacción general explica Fraj, haciendo un llamamiento especial a las personas que puedan sufrir consecuencias graves por la picadura de cualquiera de los dos insectos.
 
La picadura de una abeja, más incluso que la de la avispa, puede tener consecuencias graves para personas alérgicas, sin embargo este problema puede ser tratado y también curado, tal y como explica el doctor Fraj. Un tratamiento largo en el tiempo, de aproximadamente cinco años, que consiste en inyecciones mensuales, pero que una vez terminado deja inmune al paciente del veneno de abejas y avispas. Un paciente que ha sufrido una alergia generalizada debe consultarlo con el médico inmediatamente. Será derivado a los servicios de alergología y allí le vamos a tratar y, lo más importante, le vamos a curar, y se acabarán para el los riesgos en un futuro explica Juan Fraj.
 
Este tipo de alegrías generalizadas a la picadura de himenópteros  no responde a ningún perfil concreto, ni afecta más a una edad que otra ni se diagnostica más en hombres que en mujeres. El único factor de riesgo es la exposición, mayor o menor, a zonas de campo y montaña.
 
Juan Fraj explica que en el Servicio de Alergología del Clínico, en los últimos dos años, se han tratado entre 60 y 70 casos de alergias de estas características a estas picaduras, pero los pacientes que sufren este tipo de reacciones deben estar absolutamente tranquilos porque una vez que hayan consultado con el médico, serán derivados a los servicios de Alergología de los hospitales y allí, tras el diagnóstico, recibirá un tratamiento  altamente eficaz .
 
Los principales síntomas de una alergia generalizada tras una picadura de avispa o abeja son la aparición en todo el cuerpo, independientemente de la parte dónde se haya producido, de ronchas en la piel, dificultad para respirar e incluso náuseas y vómitos.

En www.aragonliberal.es  

0 comentarios: