7/09/2010

VII edición del curso solar de Gallocanta

 


 

El curso es una de las medidas contempladas en el Plan de Acción del Gobierno de Aragón para impulsar el conocimiento sobre las energías renovables. Sin embargo hoy en día la tecnología de energía solar podría lastrar aún más los costes energéticos en España

Docentes y estudiantes universitarios aprenden a construir ingenios solares que sirvan como herramientas pedagógicas sobre la energía solar en las aulas

18 personas participan estos días en la VII edición del curso solar de Gallocanta que organizan el Gobierno de Aragón y Greenpeace, y cuyo objetivo es potenciar el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables.


Este curso es una de las medidas contempladas en el bloque de actuaciones sobre Observación, Ciencia y Conocimiento del Plan de Acción del Gobierno de Aragón en el marco de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), que promueve la sensibilización y el impulso del conocimiento sobre el Cambio Climático y las Energías Limpias.


El curso, que tiene lugar del 5 al 11 de julio de 2010 en el albergue Allucant en Gallocanta (Zaragoza), está dirigido a educadores y estudiantes universitarios y tiene el objetivo de enseñar a elaborar ingenios solares que pueden servir como herramientas didácticas para dar a conocer en las aulas las posibilidades de la energía solar. Entre otros, se enseña a fabricar cocinas solares (parabólicas y de caja), ingenios solares térmicos, ingenios solares fotovoltaicos de conexión a red y autónomos, cargadores de pilas y de móvil solares y muestras de adaptaciones en juguetes, además de realizar prácticas con equipos de eficiencia energética.


Los ingenios solares construidos en el curso se cederán a distintas entidades de educación ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Las actividades que se llevan a cabo en el curso son impartidas por profesionales de la empresa INTIAM RUAI, y se complementan con actividades culturales y de entretenimiento.
Reconocimiento de créditos universitarios


El curso tendrá un reconocimiento de cuatro créditos para los docentes en activo en centros educativos, concedidos por el Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación.


El VII curso solar es una de las  acciones incluidas en la operación 49 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Aragón, FEDER 2007-2013, Construyendo Europa desde Aragón .

0 comentarios: