9/07/2010

Adjudicado el acondicionamiento del camino de coronación de la mota de La Almozara en Zaragoza

 

Esta obra está integrada en los proyectos de recuperación ambiental en la Cuenca del Ebro y lo llevará a cabo la Confederación del Ebro.

La actuación consistirá en la recuperación de la rasante y del firme del camino en un tramo de 2.140 metros de longitud, además de labores de limpieza y desbroce

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la adecuación del camino de coronación en la mota defensiva de la Almozara que incluye la recuperación de la rasante y el acondicionamiento de 2.140 metros de recorrido. La obra la ejecutará la empresa Excavaciones Hermanos Pociello, S.A. y supondrá una inversión de 142.157 euros.

Esta adecuación ambiental tiene como objetivo potenciar el camino de coronación de la mota de la Almozara como vía de esparcimiento ciudadano. Con su acondicionamiento se da continuidad aguas arriba, dirección Monzalbarba, con la conexión al GR-99 (Gran Recorrido del Sendero del Ebro) y aguas abajo, con el enlace directo a Zaragoza a través de las actuaciones de acondicionamiento de riberas realizadas con motivo de la Expo 2008.

Los trabajos consistirán en desbroces, limpiezas y podas selectivas en el talud y en el camino de ribera. Además, para reparar las erosiones existentes se excavará y nivelará la coronación del camino y después se extenderá una capa de zahorra sobre la que irá el firme.

Otras actuaciones

Hoy el Boletín Oficial del Estado publica otro anuncio de una actuación medioambiental promovida por el Organismo de Cuenca: el acondicionamiento del cauce y parque fluvial en el barranco del Fresno, en Aniñón, Zaragoza, unos trabajos en los que se invertirán 235.300 euros.

0 comentarios: