9/15/2010

Calculador de emisiones con motivos pedagógicos en Zaragoza

 El Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle indiscreta, instala un calculador de emisiones para concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones y fomentar una movilidad más sostenible
 
Este nuevo recurso pedagógico inicia su actividad coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2010, que se celebra desde mañana día 16 hasta el próximo 22 de septiembre
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle indiscreta, se suma a las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2010, que comienza mañana y se prolonga hasta el 22 de septiembre.

El lema elegido para esta edición, Muévete con inteligencia y vive mejor , trata de relacionar la movilidad con el bienestar, dado que el aumento en el uso de vehículos, especialmente en las ciudades, tiene repercusiones en nuestra salud por las enfermedades provocadas por los contaminantes derivados de la combustión y fricción de los vehículos a motor y también  por el ruido.

Para la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, es necesario que modifiquemos nuestros hábitos de movilidad y que nos concienciemos de la necesidad de realizar desplazamientos sostenibles porque es el camino para hacer más habitables las ciudades .

Continuando con el trabajo de concienciación en temas de sostenibilidad urbana que lleva a cabo el Aula de Medio Ambiente Urbano, y dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010, se ha instalado un calculador de emisiones en el que los visitantes podrán saber las toneladas de C02 que han emitido a la atmósfera según el medio de transporte utilizado para moverse por la ciudad. Este calculador quedará incorporado a la exposición de forma permanente.  

Se trata de un juego interactivo, con una pantalla táctil, que calcula el impacto que tienen sobre el medio ambiente los actos cotidianos que realizamos: ir a trabajar, al colegio, al gimnasio, de compras, etc. Introduciendo los datos que se solicitan (medio de transporte utilizado y kilómetros aproximados de cada uno de los recorridos realizados), el calculador indicará los kilos de CO2 que se emiten a la atmósfera y la energía que consumimos en un día, así como los barriles de petróleo que se han consumido y los árboles que son necesarios para compensar estas emisiones.

Además, a los colegios y grupos que visiten el Aula durante la Semana Europea de la Movilidad, se les informará sobre las consecuencias que sobre el medio ambiente tiene el transporte y tratarán de sensibilizar sobre la necesidad de realizar desplazamientos más sostenibles, usando el transporte público, la bicicleta o andando.

Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta

Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h.
             Fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 h.

Dirección: Avda. César Augusto 115,117 (esquina C/ Predicadores) 50003 Zaragoza

En www.aragonliberal.es

0 comentarios: