9/13/2010

Campaña de sensibilización “Aragón Limpio”

 
 
 
Cerca de 36.500 jóvenes han participado en la campaña de sensibilización del Departamento de Medio Ambiente desde su inicio. Unos 2.500 escolares han participado en esta edición de 2010.
 
2.408 escolares han participado en la campaña Aragón Limpio 2010 , uno de los programas de sensibilización decanos del Departamento de Medio Ambiente, que se ha desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto en campamentos y colonias de Aragón. Desde su puesta en marcha hace diez años, cerca de 36.500 jóvenes han participado en este programa de educación ambiental.
 
Este verano, entre los participantes hubo 587 niños entre 3 y 6 años, 1.596 entre 7 y 13 años y 225 entre 14 y 18 años. Además, 320 monitores de los propios campamentos o colonias participaron también en el desarrollo de estas actividades. El balance de estos dos meses de duración de la campaña arroja la cifra de 61 visitas a campamentos y colonias, en las que se han realizado 105 actividades.
 
Por provincias, en Huesca hubo 613 participantes y se organizaron 18 actividades. En Zaragoza hubo 1.495 participantes en 38 actividades y en Teruel 300 participantes en 5 actividades.
 
Previo a la campaña, también se realizó una jornada informativa sobre educación y gestión ambiental en campamentos y colonias para animadores de tiempo libre, en la que participaron 21 personas.
 
Como señala la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, esta campaña se ha consolidado como una herramienta eficaz de concienciación entre los más jóvenes, a través de la que pueden desarrollar destrezas y actitudes para preservar el medio ambiente .
 
X edición de la campaña Aragón Limpio 2010
 
La campaña Aragón Limpio 2010 es un programa de educación ambiental promovido por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que este año ha contado su décima edición.
 
Se trata de un programa de educación ambiental especialmente diseñado para desarrollarse en el ámbito de las actividades de tiempo libre como campamentos o colonias, que se desarrollan especialmente al aire libre y en contacto con la naturaleza, y por tanto, donde pueden aprenderse comportamientos y destrezas a favor del medio ambiente.
 
La campaña consiste en que cada campamento o colonia que participa, cuenta durante todo un día con la visita de un equipo de educadores ambientales, encargados de dinamizar la jornada en la que todas las actividades están orientadas a la gestión ambiental del campamento o colonia.
 
Previamente, y para optimizar el aprovechamiento, se ha celebrado una sesión de educación y gestión ambiental para animadores de tiempo libre, los responsables últimos de los campamentos y colonias, de forma que los conocimientos y las destrezas para un mejor comportamiento ambiental, no se re limite únicamente al día de la visita, si no que se prolongue en todo el tiempo que dura el campamento.
 

0 comentarios: