9/07/2010

La Confederación Hidrográfica del Ebro acondicionará el cauce del barranco del Fresno, en Aniñón (Zaragoza)


Este proyecto incluye trabajos en el cauce y en el parque fluvial de la localidad y supone una inversión de 235.300 euros


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la actuación de acondicionamiento del cauce y parque fluvial en el barranco del Fresno, en Aniñón Zaragoza. Los trabajos los realizará la empresa Sumelzo, S.A. por un presupuesto de 235.300 euros.

El principal objetivo de la actuación es integrar el barranco en la trama urbana de Aniñón, dando continuidad a los viales para fomentar su uso por parte de los vecinos.

Además, se incluye el acondicionamiento de un parque de interpretación en el entorno.

La zona de actuación se prolonga desde el final de la calle de la Herrería, hasta aguas abajo del puente de la calle Gasca, en la parcela destinada al parque. En todo este tramo se creará un andador elevado, que permita el paseo y que cuente con dos áreas con mobiliario urbano, la primera junto al puente de la Gasca y la otra cerca de un abrevadero existente. Para la protección frente a las subidas de caudal en el barranco, se construirá una escollera.

Al final del sendero se ubica el parque que se acondicionará, finalizando unas obras iniciadas en el año 2007. Aquí se creará una zona de interpretación del entorno natural del barranco.

Ver Aragón Liberal

0 comentarios: