9/16/2010

La Confederación Hidrográfica del Ebro recuperará la microrreserva salina de Medinacelli (Soria)


Salinas de Medinacelli (Foto Heraldo de Soria)


La actuación consistirá en la instalación de paneles explicativos, limpiezas, el acondicionamiento de una zona de esparcimiento, el vallado perimetral de la microrreserva, la construcción de una escollera y una senda interpretativa

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto ”Recuperación ambiental y puesta en valor de la microrreserva de flora salina de Medinacelli (Soria)” a la empresa Hermanos Caudevilla, S.L. La actuación supondrá una inversión de 228.127 euros y se realiza a petición de la Junta de Castilla y León.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de un entorno natural de especial interés ya que entre sus pastizales crecen plantas más propias de ambientes marítimos. Para ello, se actuará sobre una superficie de 12.227 m². Los trabajos incluirán la limpieza de la zona con pequeña maquinaria y medios manuales; su señalización mediante carteles; la creación de una zona de esparcimiento; una senda interpretativa que recorrerá la microrreserva; la colocación de una escollera para la protección de una curva del río y el relleno de la zona situada bajo el mirador.

En concreto, se instalará un cartel con paneles explicativos junto a la estación que ofrecerá información de la microrreserva, por un lado y sobre Medinacelli, por el otro.

También se podrá consultar carteles interpretativos en la microrreserva y en el mirador.

Los trabajos permitirán habilitar una zona de ocio dónde se plantará césped natural rústico y se instalarán diversos juegos infantiles como un tobogán, dos muelles y un columpio, además de bancos, papeleras y dos aparca bicicletas.

En la microrreserva de flora salina se ejecutará una senda interpretativa que combinará tramos de camino con pavimento continuo natural y tramos de paseo de madera elevado y un vallado de madera perimetral. La zona estará señalizada de forma acorde con la normativa de espacios naturales de la Junta de Castilla y León. En el mirador se rellenarán las catas abiertas existentes bajo el mismo y se desbrozará y limpiará la zona. También se vallará.

0 comentarios: