9/13/2010

Producción de alimentos: Los americanos menos optimistas. ¿Por qué?

 
 
Menos optimistas se muestran los americanos con respecto a la producción mundial de trigo y que que "en dos meses, el USDA ha reducido sus estimaciones de oferta mundial de trigo en 15 millones de tn", tal vez pretendían evitar que una visión pesimista alterara aún más los mercados.
 

Fondo de escritorio de una espiga de trigo

 
 
Según la revisión de septiembre del informe del Departamento de Agricultura de EEUU sobre las previsiones de producciones agrarias a nivel mundial (WASDE), la sequía y los incendios de este verano en Rusia han reducido en 2,5 millones de tn las estimaciones de cosecha de trigo en este país. También en la UE-27 se han bajado las estimaciones de cosecha en 2,4 millones de tn, especialmente por las menores cifras esperadas en Rumania y Hungría. En Alemania, si bien la reducción no es grande, si ha ido a la baja, la oferta de trigos de buena calidad para molinería.
 
Por el contrario, al otro lado del atlántico, la situación es más favorable. La cifras de producción y de oferta de trigo en EEUU no han variado y en Canadá, la oferta de trigo se ha incrementado en 3,5 millones de tn (1,5 millones de tn por aumento de las existencias iniciales y 2 mill. tn por el aumento de producción).
 
La previsión de producción mundial de trigo, de acuerdo con las estimaciones de septiembre, llegaría a 643,01 millones tn, por lo que habrían bajado en 2,72 millones de tn en relación con las de agosto pero 18,06 millones de tn con respecto a las emitidas en julio.
 
Las previsiones de oferta de trigo (producción + existencias) también son a la baja, pero en menor cuantía. Se habrían reducido en 720.000 tn relación con las cifras de agosto y en 15,03 millones de tn en relación con las estimaciones de julio, llegando a las 838,98 mill de tn.
 
Las menores cosechas previstas en Rusia y la UE-27 unidas a la prohibición rusa de exportación de trigo han aumentado las estimaciones de exportación de EEUU, Canadá, Iran y Kazakhstan.
 
Jesús Domingo

0 comentarios: