10/14/2010

En el “Día Internacional de la Mujer Rural”

 Piden más apoyo para la mujer rural

 

 

Con motivo de celebrarse mañana, día 15, festividad de Santa Teresa, el "Día Internacional de la Mujer Rural", la presidenta de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ha presentado un Manifiesto elaborado por esta organización no gubernamental.

 

Quintanilla ha destacado que se trata de un día muy importante para AFAMMER que se celebra "desde la ilusión y desde un ambiente festivo, pero también desde la reivindicación". En este sentido, ha subrayado que este año AFAMMER ha querido dedicar este día "a la defensa de nuestro campo, a la defensa de nuestra agricultura y nuestra ganadería que son la columna vertebral de la economía rural y que están sufriendo la crisis de forma más virulenta ya que a la crisis general hay que sumar la grave crisis que vienen sufriendo estos dos sectores en los últimos años y que ha supuesto que se pierdan 15.000 puestos de trabajo sólo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y que anualmente se cierren 2.000 explotaciones".

 

Esta reivindicación se suma a las reivindicaciones ya conocidas de años anteriores relativas a la conciliación de la vida profesional, familiar y personal, la formación y el empleo, la lucha contra la violencia doméstica, la mayor presencia de las mujeres rurales en la toma de decisión. Reivindicaciones que, tal y como ha añadido, se vuelven a plasmar también este año en el Manifiesto de AFAMMER.

 

No obstante, Quintanilla ha declarado que, sin embargo y a pesar de los problemas que siguen sufriendo el medio rural y las mujeres que habitan en él, "desde AFAMMER hemos querido celebrar este día desde la esperanza y por ello las Jornadas que vamos a celebrar el próximo día 15 se titulan "Las Mujeres Rurales: Construyendo el Futuro", en las que van a participar expertas ponentes que expondrán sus conocimientos sobre conciliación y sobre las mujeres como protagonistas del cambio en el medio rural en una conferencia y en una mesa panel". Asimismo, ha anunciado que las Jornadas serán inauguradas por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso y clausuradas por la senadora y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal y por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy".

 

Por último, la presidenta nacional de AFAMMER ha declarado que "en unos momentos tan difíciles para el medio rural y para sus mujeres, es más necesario que nunca un Plan de Igualdad específico para las mujeres es, mujeres rurales que no quieren abandonar el pueblo que las vio nacer y que no quieren que sus pueblos sigan envejeciendo sino que quieren dinamizarlos y que reclaman un mayor reconocimiento de la sociedad rural y de la sociedad en general".

 

JDM

0 comentarios: