10/28/2010

Mal empezamos en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

 
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha defendido que no hay "ningún motivo para decir que no" al acuerdo agrícola entre la UE-Marruecos que está pendiente de ratificación en la Eurocámara y ha acusado al Partido Popular de criticar el convenio para "crear incertidumbre" y obtener rédito electoral
 
En concreto, el acuerdo incluye una ampliación del calendario y de los cupos de entrada de producción de tomate marroquí al mercado comunitario, lo que ha sido fuertemente criticado por los agricultores mediterráneos españoles, especialmente de Andalucía Oriental y Murcia.
 
La ministra ha querido dejar claro que el sector puede estar "plenamente tranquilo" y ha asegurado que no hay motivo "en ningún caso" para la incertidumbre ante este acuerdo. No obstante, no ha apelado a ningún motivo técnico ni comercial, parece puro voluntarismo.
 
Pienso que Aguilar no ha leído nada de lo mucho que se ha escrito en torno al acuerdo, que tampoco ha oído a los agricultores ni a las organizaciones profesionales y cooperativas. Mal empezamos si en un tema tan grave sobra política i falta conocimiento.
 
 
Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: