10/13/2010

Se edita un documental sobre los 14 Parques Nacionales de España

 
 
El reportaje estudia desde los Parques representativos del paisaje de montaña hasta los marítimo-terrestres, pasando por los propios de los humedales, del bosque mediterráneo y los situados en las Islas Canarias.
 
 
La Red de Parques Nacionales está definida como un sistema integrado para la protección y gestión de una selección de las mejores muestras del Patrimonio Natural Español.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha editado el DVD "La Red de Parques Nacionales de España", un documental sobre la geología, la flora y la fauna de los 14 Parques Nacionales declarados hasta hoy en España, cuya red está definida como un sistema integrado para la protección y gestión de una selección de las mejores muestras del Patrimonio Natural Español.
 
A modo de introducción, el documental ofrece una explicación sobre las características biogeográficas de España y los diferentes hábitats de interés comunitario incluidos en su territorio, cuya diversidad biológica se refleja en la Red de Parques Nacionales.
 
A continuación, el reportaje va estudiando los ecosistemas de los diferentes Parques, comenzando con el grupo de los cuatro Parques representativos de los ecosistemas montañosos peninsulares: Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y Sierra Nevada.
 
También se analiza la situación de los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y de Doñana, cuyos humedales son fundamentales para la supervivencia de un gran número de especies, principalmente aves migratorias, y las características más destacadas de los Parques Nacionales de Monfragüe y Cabañeros, representantes de la vegetación mediterránea donde se encuentran algunas de las especies más significativas de la fauna española, como el lince ibérico y el águila imperial ibérica.
 
El documenta también analiza los Parques Nacionales Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, como representantes de los ecosistemas insulares y fondos marinos de la costa atlántica y del Mediterráneo español y las peculiaridades de los Parques Nacionales situados en las Islas Canarias (Garajonay, Caldera de Taburiente, Teide y Timanfaya), ejemplos de la variada naturaleza de este archipiélago.
 
El DVD se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es
 

0 comentarios: