10/21/2010

SMAGUA en Shanghai en noviembre de 2011

 
 
 
El certamen aragonés es el primero de España que una vez consolidado en el continente europeo da el salto a China
 
Representa una clara oportunidad de negocio para las empresas interesadas en introducirse en Asia y en un área de actividad como la del agua, que mueve en aquel país inversiones de 400.000 millones de dólares y crece un 7% cada año
 
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación de SMAGUA China, certamen que se celebrará en noviembre de 2011 en Shanghai (China) organizado por la institución ferial zaragozana, Servis A.P. empresa especializada en la organización de eventos en Asia Pacífico- y CNCIC (China National Chemical Information Center).
 
Al acto de presentación han asistido también el vicepresidente del ICEX, Fernando Salazar, el consejero económico comercial de la Embajada de China en España, Ji Xianzheng, el representante de CNCIC, profesor Yan Riuxan y el presidente de Servis, Javier Toronell.
 
Con esta iniciativa, el Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA, que con 19 ediciones se ha convertido en uno de los principales foros de debate y encuentro tecnológico para todo lo relacionado con la industria del agua, amplía horizontes y aspira a ser una cita con gran repercusión mundial más allá del mercado europeo.
 
SMAGUA China se celebrará en Shanghai los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2011 de forma conjunta con Waterchem (China International Exhibition on Water Treatment Chemicals), muestra de elevado nivel profesional y técnico que puede complementarse perfectamente con el certamen nacido en Aragón.
 
La presencia en SMAGUA China representa una clara oportunidad de negocio para grandes y pequeñas empresas, que tendrán la oportunidad de introducirse en el mercado asiático a través de un país como China. El mercado chino del agua es uno de los cinco mayores del mundo, con una facturación de 400.000 millones de dólares y un crecimiento del 7% anual. Es el que más está creciendo en el mundo, debido fundamentalmente a las inversiones que la administración del país está haciendo en suministro y depuración de aguas.
 
En la presentación, el consejero de Industria Arturo Aliaga ha afirmado que este paso de gigante, posible gracias al serio trabajo que durante todos estos años ha hecho con SMAGUA Feria de Zaragoza, es desde este momento una buena oportunidad para nuestras empresas, que pueden salir a buscar oportunidades fuera participando en un mercado en clara expansión como el chino .
 
Si en 2008 se invirtieron 13.443 millones de dólares en tratamiento, redes y recursos hídricos en China, las previsiones para 2011 hablan de 18.520 millones de dólares que serán 20.571 en 2012. A pesar de que en algunas áreas hay escasez de agua, en la mayor parte del país los recursos hídricos son numerosos y no están explotados.
 
SMAGUA China 2011 tendrá como ejes principales la internacionalización y la prospección de nuevos mercados. El salón contará con sectores como los de captación, transporte, almacenamiento de aguas, tratamiento, reutilización, instrumentación, análisis, automatización y riego.
 

0 comentarios: