11/12/2010

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha inaugurado las Jornadas “Biomasa y Energía. Una oportunidad para el desarrollo e inversión en Aragón”

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha inaugurado las Jornadas Biomasa y Energía. Una oportunidad para el desarrollo e inversión en Aragón . Organizadas por la asociación empresarial Clúster Biomasa y Energía, las jornadas tienen por objeto sensibilizar a los agentes de desarrollo públicos y privados sobre las ventajas que pueden proporcionarles el uso eficiente de la biomasa con fines energéticos para un desarrollo rural sostenible.

Las jornadas, que se celebran hoy y mañana en Albarracín, están dirigidas a inversores, promotores, instituciones financieras, responsables públicos, cooperativas agroalimentarias, comunidades de regantes e ingenieros agrónomos y de montes.

La asociación empresarial Clúster Biomasa y Energía se presenta públicamente en estas Jornadas y nace con la vocación de constituir un foro de referencia en el Valle del Ebro para promocionar, innovar y desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo de energías renovables de biomasa en todos sus ámbitos. Pretende propiciar condiciones y actuaciones para el eficiente desarrollo y extensión de cultivos energéticos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, impulsar el desarrollo rural, crear de empleo y promover la aplicación de tecnologías y procesos innovadores.

Sus líneas estratégicas son la investigación y aplicación de técnicas que permitan desarrollar las biomasas energéticas y su empleo como fuente de energía renovable; el impulso de proyectos que contribuyan al desarrollo rural mediante el uso sostenible de los recursos existentes y potenciales, y el establecimiento de metodologías, instrumentos y sistemas que permitan logísticas adecuadas a los fines, aportando soluciones al aprovechamiento de biomasas procedentes de la industria agroalimentaria y los cultivos.
 
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: