11/26/2010

El Gobierno de Aragón comienza hoy a pagar a los agricultores 14 millones de euros correspondientes a ayudas por medidas agroambientales

Un total de 6.540 agricultores se beneficiarán de la medida
 
 

               El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón comienza hoy a hacer efectivo el pago de las ayudas a medidas agroambientales a los agricultores aragoneses. El importe de los pagos asciende a 14,01 millones de euros, que se repartirán entre 6.540 agricultores beneficiarios (Teruel 4,01 millones y 1.807 perceptores, Huesca 4,48 millones y 1.819 perceptores, Zaragoza 5,52 millones y 2.914 perceptores).

 

En el pago se han incluido todas las solicitudes, exceptuando aquellas que tengan pendiente de concluir alguna tramitación administrativa o control y aquellas otras relativas a la apicultura y ganadería ecológica, que por su propia naturaleza no tienen finalizado los controles hasta finalizar el año.

 

       El Gobierno de Aragón hará efectivo a finales de diciembre un segundo pago de otros 2 millones de euros. En este segundo pago se incluirán aquellos expedientes cuyos controles administrativos se hayan podido concluir a esa fecha.

 

       Este año es el primero en el que se establecen compromisos para las siguientes medidas: Agricultura ecológica en viñedo para vinificación de zonas áridas y pendientes pronunciada,  agricultura de conservación  en viñedo de zonas áridas y pendientes pronunciada y  ganadería ecológica. Asimismo, se han establecido nuevos compromisos y se han ampliado los existentes en la medida Mantenimiento del pastoreo de prados y pastizales , como base al apoyo adicional comprometido por el Departamento hacia la ganadería extensiva de ovino con cargo al Programa de Desarrollo Rural.

 

Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: