11/24/2010

Más de 1.500 niños han participado en el I Concurso de Dibujo Infantil sobre naturaleza en Aragón

Más de 1.500 niños han participado en el I Concurso de Dibujo Infantil sobre naturaleza organizado por el Consejo de Protección de la Naturaleza y el Departamento de Medio Ambiente
 
La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras y el presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN), Joaquín Guerrero, participaron en la entrega de los premios en el Aula de Medio Ambiente Urbano
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, el presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN), Joaquín Guerrero, y la directora de Ibercaja Zentrum, Marisa Borau participaron ayer en la entrega de premios del I Concurso de Dibujo infantil sobre Naturaleza organizado por el CPN en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y la Obra Social de iberCaja. La entrega de premios ha tenido lugar en el Aula de Medio Ambiente La Calle Indiscreta, instalación educativa del Departamento de Medio Ambiente en Zaragoza.

En el concurso han participado más de 1.500 escolares de educación primaria de más de 50 colegios, tanto de Aragón como de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Cantabria, Murcia, Castilla-León y Madrid. Los 12 dibujos ganadores serán publicados en el calendario anual que edita conjuntamente el Consejo de Protección de la Naturaleza y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los ganadores han sido Dennis Ruiz Rodríguez; Rodrigo Germes Rodrigo; Alex Rosas Solano; E. José López Gabarre; Juan Ignacio Tres Ruiz; Noelia Royo Fanlo; Marta Urgeles Muza; Iván Gómez Villalba; Alejandro Bordetas Abadías; Sakaina El Magzi; Cristina de los Ríos Martín y Blanca Martínez Parra.

Los escolares ganadores han sido premiados con una mochila completa de excursionista, un lote de libros sobre naturaleza, una visita guiada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y un diploma acreditativo. Por su parte, a los finalistas se les ha hecho entrega de un lote de libros, cuentos sobre la naturaleza y un diploma. 

Con el objeto de difundir los trabajos premiados, se ha realizado un CD-ROM con todos los dibujos presentados, que se ha remitido a todos los colegios participantes, y se ha elaborado un cartel de grandes dimensiones con los dibujos de los ganadores y finalistas que se expone en el Aula de Medio Ambiente Urbano, y posteriormente será expuesto en las instalaciones del complejo del CIAMA-La Alfranca. 

Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: