11/26/2010

Reciclado de aceite usado en ADISLAF en el polígono Empresarium

Industria apoya el proyecto de recogida de aceite usado de ADISLAF en el polígono Empresarium
 
El Instituto Aragonés de Fomento aporta 285.000 euros con los que esta asociación de utilidad pública comprará la nave en la que trabajan 18 personas desde 2008, cifra que crecerá hasta las 25 en el plazo de dos años. El proyecto consiste en la recuperación de aceite vegetal usado que se transforma en buena parte en biodiesel, prestando un importante servicio al medio ambiente
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento con el presidente de la Asociación de Disminuidos Psíquicos Las Fuentes (ADISLAF), José María López, un convenio de colaboración para financiar la compra de una nave industrial que acoge un proyecto empresarial de recogida de aceite vegetal usado. Al acto han asistido también el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que también colabora económicamente con el proyecto-, Ana Bermúdez y la directora de ADISLAF, María Amaro.                                                     

El consejero de Industria ha afirmado que esta iniciativa, además de ser una empresa industrial muy bien planteada y con posibilidades de crecimiento, cumple una función social esencial al contribuir a la integración de los trabajadores  discapacitados y aportar recursos económicos a sus familias .                                                           

Según este convenio el IAF aporta 285.000 euros que servirán para que ADISLAF compre y acondicione la nave industrial del polígono Empresarium en la que trabajan 18 personas desde junio de 2008 -14 de ellas con discapacidad intelectual- en un proyecto de recogida de aceite vegetal usado. El objetivo es terminar el año 2010 con 400 toneladas de aceite recogidas e incrementar el volumen hasta las 500 en 2011, así como la plantilla, que ascenderá a 25 empleados en el plazo de dos años.

Con esta tarea y teniendo en cuenta que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua ADISLAF presta un gran servicio al medio ambiente y a las energías renovables, ya que buena parte de este aceite vegetal se convierte en biodiesel. Además esta asociación de utilidad pública que funciona desde 1985 crea puestos de trabajo para personas con difícil inserción en el mundo laboral.

Precisamente la defensa de los intereses de los discapacitados intelectuales, la asistencia a ellos y a sus familias especialmente en lo que a la mejora de su calidad de vida respecta o la creación y gestión de centros especiales de empleo son algunos de sus objetivos fundacionales.

--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: