12/25/2010

La ONU pide que se reduzcan las emisiones de CO2

 

 

Con la finalidad de intentar no superar el límite máximo acordado en la cumbre sobre el cambio climático celebrada este mes en México, Naciones Unidas ha pedido que se reduzcan rápida y ampliamente las emisiones de CO2. Hasta aquí buenas intenciones.
 

 

Propone, la ONU, que se reduzcan rápida y ampliamente las emisiones de gases de efecto invernadero para intentar no superar el límite acordado en Cancún. "Todos los países, y  las naciones industrializadas, deben unirse  para reducir rápidamente sus emisiones", indicó la jefa de la Secretaría

 

Además, la misma jefa, comentó que las promesas para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero son solo el 60%  de las necesarias para evitar que la temperatura aumente 2 grados, cifra citada en México para contrarrestar el cambio climático.

 

Recordamos que tras la cumbre se pidió a los países que publicaran sus emisiones, aunque muchos de ellos ya las han ido publicando en virtud del acuerdo no vinculante cerrado en la cumbre de Copenhague de 2009.

 

Japón intentará disminuir un 25%  para el año 2020 respecto a los niveles de 1990, como parte de un acuerdo futuro que implica "ambiciosos" objetivos de todas las grandes economías como China o India.

 

Figueres, la jefa de la Secretaría de la ONU, elogió el acuerdo de Cancún, pero dijo que "debe aplicarse lo más rápido posible". Los gobiernos acordaron medidas como un nuevo fondo unos 76.000 millones de euros para ayudar a las naciones en vías de desarrollo a partir de 2020, un nuevo mecanismo para frenar la deforestación e incluir nuevas fórmulas que ayuden a los países pobres a conocer los impactos del cambio climático.

 

JDM

 

 



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: