1/25/2011

La supervivencia del turismo rural pasa por las nuevas tecnologías

Hace unos 20 años, cuando comenzaba la fiebre del "Turismo Rural", parecía que cuanto más rústico y separado se estaba de los núcleos de población sería mejor y así se ha funcionado durante estos años. Hoy, con un mercado prácticamente saturado hay que buscar nuevas formas. Es así que el gerente de proyectos de la Fundación Fundetec ha asegurado que la "supervivencia" de los alojamientos de turismo rural pasa por la incorporación de las nuevas tecnologías.
 

 

El citado gerente, que ha realizado una ponencia sobre nuevas tecnologías en el turismo rural en Fitur, ha asegurado que, para los empresarios del sector, posicionar su producto en Internet es tan importante como tener un teléfono móvil ya que confiere la oportunidad de competir en un mercado globalizado.

 

Ha argumentado también que las nuevas tecnologías son "la base del éxito para estos alojamientos", que deben avanzar además en la oferta de servicios tecnológicos ofrecidos a sus clientes.

 

"Hacemos hincapié en que el cliente demanda servicios como el acceso a conexión wifi; y ofrecer este tipo de tecnología supone un valor añadido de competitividad frente a otros establecimientos", ha afirmado el especialista. En la actualidad, los ratios de penetración de la conexión a Internet son suficientemente grandes para dar cobertura a los establecimientos de turismo rural, que deben dotarse de esta infraestructura.

 

JDM



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: