3/17/2011

AESFA celebrará el Día Forestal Mundial con jornadas de educación ambiental para escolares aragoneses en Huesca, Teruel y Zaragoza

 
Cerca de 250 niños plantarán árboles y disfrutarán de una jornada de formación, concienciación y sensibilización medioambiental.
 
También se desarrollarán talleres medioambientales.
 
 
La Asociación de Empresas Forestales Aragonesas (AESFA) conmemorará esta semana el Día Forestal Mundial celebrando en Zaragoza, Huesca y Teruel jornadas de educación ambiental en las que participarán cerca de 250 escolares aragoneses. Por quinto año consecutivo, AESFA (www.aesfa.es) dedicará este día a sensibilizar y concienciar a los más jóvenes de forma amena y práctica a través de la plantación de unos 2.000 árboles, la V Jornada de Educación Ambiental para Escolares Aragoneses y actividades complementarias como varios talleres medioambientales; actos todos ellos reunidos en el Día del Árbol.
 
La jornada cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
 
En Zaragoza, el Día del Árbol se celebrará el lunes, 21 de marzo, en la margen derecha del río Gállego a su paso por San Juan de Mozarrifar. A partir de las 9,30 horas, alrededor de 60 escolares del Colegio  La Concepción de Zaragoza participarán en las actividades que incluirán la plantación de mil ejemplares de pino carrasco y sabina.
 
También en Huesca, la celebración tendrá lugar el martes, 22 de marzo, a partir de las 10,00 horas.  En este caso, serán 75 escolares del colegio San Viator quienes planten quinientos pinos carrascos y encinas en los alrededores de Quicena.
 
Teruel celebrará el Día del Árbol el martes, 22 de marzo, a partir de las 10,30 horas, en Fuente Carrasco. 75 alumnos del Colegio "La Fuenfresca" participarán en una jornada en la que se plantarán mil pinos carrascos.
 
--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión
 
 
 

0 comentarios: