3/08/2011

Estudio del Efecto Invernadero en Aragón


El Gobierno de Aragón amplía el convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para realizar actuaciones de sensibilización y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero
 
Entre otras actuaciones, se organizarán jornadas divulgativas para los alumnos de la Facultad de Ciencias y se fomentarán las compras verdes
 
El convenio se enmarca dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) del Gobierno de Aragón

 

 
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y los Departamentos de Medio Ambiente e Industria, Comercio y Turismo para el desarrollo de actuaciones que redunden en la mejora ambiental, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción y divulgación científica. Este convenio da continuidad a las actuaciones en común que ambas instituciones desarrollan desde el año pasado a través de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, gracias a un primer convenio suscrito entre los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Mª Pilar Zaragoza.

El convenio contempla la realización de acciones de difusión, comunicación y transferencia de conocimientos científicos sobre medio ambiente entre ambas instituciones, que se coordinarán a través de la  Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Entre otras actuaciones, está previsto la organización de jornadas divulgativas sobre mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación a las consecuencias del cambio climático que puedan resultar de interés para los alumnos de la Facultad de Ciencias y acciones formativas destinadas al fomento de las compras verdes.

El convenio se enmarca dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) del Gobierno de Aragón.

Exposición Energía y cambio climático

Asimismo, la Universidad de Zaragoza dispondrá de la exposición "Energía y cambio climático: más con menos", producida por el Aula de Medio Ambiente Urbano-La Calle Indiscreta, que intenta transmitir al ciudadano la necesidad de reducir el consumo de energía así como la importancia de hacer un uso eficiente de la misma.

Además se continuarán los trabajos para el desarrollo de un proyecto demostrativo de energías renovables en los edificios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

El convenio contempla una comisión de seguimiento que será la encargada de ir incorporando paulatinamente, nuevas acciones proambientales específicamente dirigidas a la comunidad universitaria.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: