3/15/2011

FIMA ganadera 2011 aumenta su cifra de expositores hasta 833 a pesar de la crisis

 

 

Hoy comienza la Feria Internacional para la Producción Animal-FIMA Ganadera 2011 en Zaragoza, dura hasta el próximo día 18. FIMA Ganadera ha incrementado de forma significativa la presencia de expositores nacionales y procedentes de los cinco continentes a pesar del actual contexto de crisis económica. Será inaugurada la ministra de Medio Rural, Marina y Ambiente, Rosa Aguilar.

 

Los datos muestran un crecimiento generalizado del certamen en la edición de este año, con 833 expositores registrados, de los que 313 son extranjeros; 30 países; 76.400 metros cuadrados de superficie expositiva; 157 misiones comerciales internacionales y 82 razas de ganado, entre ellas, y por vez primera, avícolas y acuícolas. Además, se prevé presentar 46 innovaciones técnicas para el sector ganadero desarrolladas por 36 empresas, diez de ellas aragonesas.

 

El incremento de la presencia de expositores y de delegados comerciales en un momento de crisis, con los costes añadidos que supone el traslado de reses de ganado desde distintos países del mundo, evidencia que FIMA Ganadera va a ser el referente mundial del sector ganadero y que cualquier novedad la vamos a tener de forma privilegiada.

 

Des de la organización han añadido, además, "que los organizadores prevén un crecimiento significativo del impacto económico del certamen en la capital aragonesa, ante la previsión de que aumente el número de visitantes respecto a la edición anterior".

 

Ha precisado a este respecto que el año pasado, FIMA (Maquinaria) atrajo a 55.000 visitantes profesionales, que, a una media de 500 euros por día durante un periodo medio de estancia de 1,8 días, generaron unos ingresos en la ciudad de 50 millones de euros.

 

Los organizadores han confirmado la presencia de 520 expositores españoles y 313 extranjeros, procedentes en su mayoría de Europa (784), y en menor medida de América (36), Asia (7), Oceanía (4) y África (2).

 

España (520), Alemania (71), Italia (48), Holanda (42) y Alemania (39) son los países europeos que tendrán una mayor representación expositiva, mientras que en el resto de mundo, Estados Unidos es el país que ha reunido a un mayor número de expositores sobre el resto (25).

 

Los asistentes podrán observar diversas razas de ovino, bovino, caprino, porcino y, por primera vez una treintena de especies aviares.

 

Las misiones comerciales proceden, a su vez, de una veintena de países interesados en la importación de distintas razas de ganado, entre ellos estados árabes como Líbano, Túnez, Libia, Egipto, Argelia y Emiratos Árabes.

 

Además, según ha comentado Teruel, Presidente de la institución ferial, setenta colectivos y asociaciones relacionadas con el sector ganadero celebrarán jornadas técnicas, iniciativa a la que se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente con un debate titulado "Hacia una ganadería moderna y competitiva en un marco de sostenibilidad".

 

El consejero aragonés de Agricultura ha valorado la "progresión" experimentada por la FIMA Ganadera desde su creación, que ha comparado al crecimiento "considerable" que ha tenido el sector ganadero en la Comunidad aragonesa.

 

Ha comentado a este respecto, que Aragón es la segunda Comunidad Autónoma en producción de bovino y porcino, la tercera en cunícola y la cuarta en aves de puesta, con 100 millones de docenas de huevos de producción anual y 4 millones de gallinas.

 

JDM



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: