3/07/2011

Miquel Coma Vila elegido presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua


 Miquel Coma Vila, ha sido elegido presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) en la primera Junta Directiva tras su constitución como Asociación el pasado día 26 de enero.

 

La Junta Directiva de la PTEA ha elegido como Vicepresidentes a Ángel Cajigas Delgado, Director Ejecutivo de ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua), Sergi Martí Costa, Presidente de Aqua España (Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas) y a Adrián Baltanás García, Director General de ASAGUA (Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua). Como vocales de la Comisión Permanente salieron elegidos José Mario Díaz Fernández, coordinador de META (Mesa Española de Tratamiento de Aguas) y Manuel Rubio Viries, Presidente de AEDYR (Asociación de desalación y Reutilización del Agua).

 

La Junta Directiva de la PTEA se completa con: MªAntonia Otero Quintas (Consultor AMETIC), Cristina Hidalgo Calcerrada (Directora General de Tecniberia), José Ignacio Díez Álvarez (Director Técnico de Trasateg), José Ramón López Pardo (Jefe del Área de Estudios Socioeconómicos DGA del MARM), Alberto Pulgar Zayas (Director Técnico SEIASA), Antonio Ginebreda Marti (Dto. Química Ambiental IDAEA, CSIC), Encarnación Rodríguez Hurtado (Catedrática E.T.S. de la UPM), Andrés del Campo García (Presidente de FENACORE), Santos Gómez-Carreño (Gerente de Saleplas), Ester Vilanova Muset (Directora de Recursos Hídricos de AMPHOS), Carolina Rodríguez Rodríguez (PN Medio Ambiente 7PM, CDTI) y Pedro Prado Herrero (Jefe del Área de Medio Ambiente del MICINN); como secretario general de la PTEA fue elegido Miguel López Estebaranz (Director General de AFRE).

 

La Presidenta de Honor de la PTEA es Dª Marta Moren Abat (Directora General del Agua) y el Presidente Honorífico es D. Antoni Serramiá Bruxola ( Presidente del AFRE, la Asociación de Fabricantes para Agua y Riego de España)

 

Con la constitución de la Plataforma Tecnológica Española del Agua como asociación y la elección de los miembros de su junta directiva, se consolida un proyecto fundamental para el sector del agua y sus tecnologías, una asociación que vertebra y orienta la actividad innovadora en un ámbito esencial para nuestra sociedad y para el medio ambiente: el agua. El recién elegido presidente, Miquel Coma, ha destacado el elevado nivel y representatividad de los miembros de la Junta Directiva y ha subrayado la importancia de esta Plataforma porque "Es un sector estratégico de vital importancia para nuestro país, con un papel central en la  economía y directamente relacionado con los sectores de la alimentación, la higiene y salud de la población y, por supuesto, con el medio ambiente. Este carácter transversal del agua hace que sea imprescindible alcanzar una visión integradora, y ésta, sólo es alcanzable a través de la suma de esfuerzos y voluntades puestos en red", Coma destacó tras su elección que "La Plataforma Tecnológica Española del Agua es el gran foro que permite hacer comprensible una extensísima y compleja realidad: el agua y sus tecnologías, puesto que se constituye como una Red de I+D+i en la que el conocimiento y las ideas circulan con rapidez para alcanzar una actividad de I+D+i coordinada, comprometida con la calidad y gestionada por expertos".

 

La PTEA es una red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua que tiene como misión la innovación y mejora constante de las tecnologías y procesos aplicables a la gestión sostenible del ciclo integral del agua, así como, la mejora del empleo, competitividad e internacionalización del sector. Una iniciativa promovida por AFRE, ATTA, AQUAESPAÑA, AMETIC, TECNIBERIA y TRAGSA, junto a numerosas entidades relevantes del sector. Actualmente, esta Plataforma cuenta con cerca de 200 entidades asociadas.

 

Miquel Coma Vila, de 44 años, es Presidente de la Comisión de I+D+i de AFRE y Director de Marketing Estratégico de Bombas ESPA; es Licenciado en Ciencias Biológicas por la UB, Universidad de Barcelona, y ha ampliado sus estudios con diversos posgrados en el ámbito de la ingeniería y el marketing.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: