4/04/2011

Beneficios del consumo moderado de vino

"Recopilados 530 estudios sobre los efectos beneficiosos del consumo moderado del vino en la salud"

 

Se han recopilado 530 estudios sobre los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino. De ello se ha ocupado el portal www.lacienciadelvino.com, puesto en marcha hace un año por el Gobierno de La Rioja y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) como una herramienta de apoyo al sector vitivinícola.

 

En marzo de 2010, el Gobierno riojano suscribió un protocolo de intenciones con la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación de Vino y la Nutrición.

 

Ambas entidades son responsables de la implantación de la iniciativa "Wine in moderation" dirigida a difundir el mensaje de moderación en el consumo de vino y el desarrollo del negocio vitivinícola de forma sostenible y responsable.

 

El consejero de Agricultura de la comunidad riojana, Íñigo Nagore, informó al sector comercializador del vino de Rioja sobre el desarrollo del proyecto. Según explicó, se ofrece a las bodegas y cooperativas como "una herramienta de apoyo en la estrategia de comercialización desde una base científica que sustenta las propiedades saludables del vino, siempre con un consumo moderado".

 

Considero muy positivas estas iniciativas por tres razones: la primera como consumidor moderado de vino (procuro no pasar de 250 cm3 de buen vino al día); segunda como agrónomo, el cultivo de la viña es óptimo para muchas de nuestras tierras y climas y; en tercer lugar como productor, aunque no directamente, de una de las zonas en las que se obtienen vinos de mayor calidad (La Ribera del Duero).

 

JDM



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: