4/03/2011

Los árboles de Aragón en un libro

 

 

Las más de 150 especies que dominan el arbolado aragonés se han recogido en una guía de campo editada por Prames y apoyada por la DGA. Está recogida en un libro, que pretende ser una herramienta útil para la identificación de especies y un precio de cinco euros.

 

La guía recoge las fichas descriptivas de las más de 150 especies que dominan el 95 por ciento del arbolado de Aragón. El libro, que podrá encontrarse en librerías de toda España, tiene una tirada de 3.500 ejemplares y sólo cuesta cinco euros.

 

El autor de la guía, José Antonio Domínguez, ha destacado que "es una guía de campo para la identificación de especies, en concreto de los árboles de Aragón. Las fichas describen las características más notables de las especies para que los aficionados y los excursionistas puedan identificar las mismas".

 

Domínguez añade también que el objetivo es "acercar el patrimonio natural a los ciudadanos sin perder el rigor pero utilizando un lenguaje asequible y sencillo que huya de la terminología botánica".

 

La directora de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente de la DGA ha señalado que con la guía "pretendemos llegar a la gente para que puedan identificar los árboles aragoneses en las rutas y salidas de campo. La guía ayuda a los amantes de la naturaleza a descubrir los árboles, a identificarlos y a encontrarlos en otros lugares. El objetivo es que la guía sea una herramienta útil".

 

La guía de árboles es sólo la primera de la colección de guías de campo que van a publicar Prames y la DGA. Los siguientes números recogerán los arbustos y las plantas de la comunidad aragonesa.

 

 

JDM



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: