5/05/2011

La CE estudia condicionar las ayudas agrarias a la buena gestión del agua

 

 

 

La Comisión Europa cree que debería ser considerada un requisito para recibir apoyos de fondos comunitarios. En este sentido, Bruselas está elaborando un programa para la defensa de las aguas del continente, que "esperamos presentar el próximo año".

 

El director de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europa (CE), Karl-Friedrich Falkenberg, dijo en Godollo, cerca de Budapest, que las reformas de la Política Agraria Común (PAC) y las ayudas al sector deberían tener en cuenta la buena gestión del agua.

 

Tras una reunión informal de ministros de Medio Ambiente, Falkenberg explicó a la prensa que la buena gestión del agua debería ser considerada un requisito para recibir apoyos de fondos comunitarios. "En las discusiones sobre las políticas agrarias habrá que tomar en cuenta las preocupaciones relacionadas con el agua", afirmó, y agregó que Bruselas está elaborando un programa para la defensa de las aguas del continente, que "esperamos presentar el próximo año".

 

Los ministros de Medio Ambiente reunidos en Godollo, a unos 30 kilómetros al noreste de Budapest discutieron sobre el tema del agua, además del cambio climático y el calendario de decarbonización, con el que la UE pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 95 por ciento de aquí al año 2050.

 

 

 

JDM



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



0 comentarios: