6/12/2011

Arándanos y cáncer de mama

 

 

Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han observado que los arándanos mejoran el desarrollo de la glándula mamaria en ratones y podrían tener efectos positivos contra el cáncer de mama. En la investigación se comprobó una mejoría en la salud de las glándulas mamarias en las crías de algunos ratones hembras que consumieron una dieta que contuvo el 5% de polvo de arándanos durante el embarazo y las semanas cuando ellos amamantaron a sus crías.

 

En el análisis de varios indicadores bioquímicos, los científicos descubrieron que, por ejemplo, el nivel de la proteína PTEN, la cual es relacionada con la supresión tumoral, fue significativamente más alto en los tejidos mamarios de las crías de los ratones hembras que consumieron la dieta que contuvo el 5 por ciento del polvo de arándanos. Ésta es una ventaja porque se piensa que PTEN puede ayudar a proteger contra el cáncer.

 

No obstante, los investigadores aclaran que los efectos observados del consumo de arándanos han sido sobre ratones, y no se han relacionado con un compuesto particular del fruto.

 

Los resultados de esta investigación se han publicado en 'Nutrition Research'.

 

 

JDM

0 comentarios: