6/13/2011

Más efectos secundarios de una irresponsabilidad

Por: Jesús Domingo

Efectos secundarios de una irresponsabilidad, "La crisis del pepino provoca una caída del 25% de las ventas en Mercabarna", este es sin duda un ejemplo claro de la irresponsabilidad cometida por la senadora hamburguesa.

Las empresas hortofrutícolas de Mercabarna han cifrado la disminución de las ventas de hortalizas en un 25% desde el inicio de la llamada crisis del pepino, generada después de que Alemania señalara a unos pepinos españoles como posible causa de una infección en ese país.

Además, las empresas de este polígono alimentario que exportan productos a la Unión Europea han cifrado la caída de sus exportaciones entre un 30 y un 40%, según informa la Asociación Gremial de Empresas Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (AGEM) en un comunicado.

Según el vicepresidente de AGEM, Joan Boixadós, la alarma sanitaria creada en torno al pepino también ha afectado a la comercialización del resto de hortalizas españolas.

Por otro lado, los precios de estos productos se han reducido entre un 15 y un 20%, a causa del exceso de la oferta de los mismos como consecuencia del cierre de fronteras en algunos países a los productos hortícolas españoles y la falta de demanda por parte de mercados importantes como Francia e Italia. Es una información de la Agencia EFE.


JDM


0 comentarios: