6/08/2011

Mercazaragoza estima la destrucción del 50% del sector por la crisis del pepino

Que se realicen una campaña "como nunca antes se haya hecho"

 

Fructifica pide que se resarzan los daños tanto económicos como al prestigio de los productos y que los políticos realicen una campaña "como nunca antes se haya hecho" para el fomento de las frutas y verduras españolas.

La Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza (Fructifica) ha estimado que la crisis del pepino podría suponer la desaparición de la mitad del sector, que ya atravesaba por una situación "preocupante".

Si la situación sigue así, advierte, el 50 por ciento de los productores y comercializadoras desaparecerá a medio plazo y eso conllevará una oferta más concentrada y la disminución de la oferta, de puestos de trabajo y de generación de riqueza para el país y, por otro lado, un aumento de los precios para el consumidor, ha explicado Javier Gil, miembro de Fructifica, productor y exportador de frutas y verduras aragonesas.

La llamada crisis del pepino ha venido a dar un varapalo a las empresas hortofrutícolas y de transporte españolas. Se han parado las exportaciones, no sólo de pepino, sino de otras hortalizas como el tomate o la lechuga, originado por la información errónea que han vertido las autoridades de Hamburgo.

El consumo del pepino en ciudades como Zaragoza está sufriendo también una repercusión negativa. Por ello, desde Fructifica piden que los políticos realicen una campaña "como nunca antes se haya hecho" para el fomento de las frutas y verduras españolas.

JDM


0 comentarios: