6/01/2011

¿Pepinos contaminados? Alemania empieza a reconocer la evidencia

Por: Jesús Domingo

Según ha informado hoy la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, (la misma responsable política que inició las acusaciones contra los productos españoles), los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria 'E. coli' en Alemania, tal y como recoge la agencia EFE. Según los segundos análisis realizados en laboratorio, explicó la responsable sanitaria de la ciudad-estado alemana, citada por el diario Hamburger Abendblatt, la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.
 

 

Pienso, y en esto coincido con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que las investigaciones han de culminarse y llegar hasta el fondo de la cuestión para eliminar cualquier sombra de sospecha sobre la seguridad y calidad de nuestras producciones. En este sentido, COAG, dice en un nota de prensa, exige que se depuren responsabilidades políticas, tanto en la Comisión Europea por su mala gestión en torno a esta crisis, como en el seno del gobierno alemán por las acusaciones que se han comprobado infundadas y por saltarse los protocolos de alerta establecidas en la Unión Europea. Solicitamos a la UE que exija al Gobierno alemán la reparación del daño producido en la imagen del sector hortofrutícola español y, finalmente, que se activen las ayudas económicas pertinentes para compensar a los agricultores españoles por las graves pérdidas económicas que en estos momentos están padeciendo.

 

Se exigen que se depuren responsabilidades, se repare el daño producido en la imagen del sector hortofrutícola español y se indemnice a los agricultores por las graves pérdidas económicas padecidas. De las responsabilidades no están exentas las autoridades españolas que han actuado tarde y algunos mal.

 

Jesús Domingo



0 comentarios: